Propuesta reforma completa del Hotel Muralto emblemático en pleno centro Madrid, Madrid, España.

Desde la propiedad del inmueble, se presenta un concurso a varios estudios de arquitectura de los más punteros en la actualidad.

La propuesta incluye la remodelación completa de las habitaciones y zonas comunes del hotel por fases, así como un lavado de cara de la imagen.

Año

  • 2019

Cliente

  • Hotel Muralto

Nuestra idea

Rediseño y revalorización de la esencia de este hotel emblemático.

Desarrollo del proyecto

Colaborando junto con Álvaro González Martínez, Carlos González Martínez y Marta López Sangermán, se plantea el rediseño y construcción del Hotel Muralto.

Con la propuesta se pretende dar una imagen renovada, elegante y moderna, que empieza por el rediseño del logotipo de Muralto.

En planta baja se utilizan nuevos materiales y mobiliario, se coloca una rampa y un cortavientos en el acceso, se reforman el despacho y la consigna, dotándola de mayor espacio y se coloca un nuevo techo con iluminación integrada en el diseño.

El mostrador de recepción se coloca en una posición con conexión visual a los ascensores y a la entrada y se le dota de una zona adaptada.

Los aseos también se reforman y se incluye un aseo adaptado PMR.

En la entreplanta, el salón Liébana se amplía para que sirva de zona de desayunos y espacio de coworking, se habilita una conexión con el patio y se colocan paneles móviles para tener la posibilidad de dividirlo.

Los apartamentos existentes se quitan y en su lugar se coloca una sala polivalente, también con paneles móviles, aumentando así la superficie de salas para eventos.

La zona del despacho se renueva y se incluyen aseos nuevos.

En los apartamentos se utilizan nuevos materiales y mobiliario, se realiza una nueva distribución, más optimizada, separando los salones de los dormitorios mediante paneles móviles, cambiando el acceso a los baños, para que éstos sean independientes y colocando el armario en el dormitorio.

Además se mejora la iluminación con luz indirecta, se renuevan las instalaciones y se instalan sensores de apertura en ventanas para el apagado del sistema de climatización.

Los apartamentos que se han eliminado de la entreplanta se reubican entre las distintas plantas.

Por último, la planta ático también se renueva.

El almacén existente se habilita para gimnasio y se propone la utilización de la terraza para uso lúdico, aunque esta propuesta queda fuera del proyecto, al igual que la subida de un ascensor hasta la planta.

En la terraza se proyecta una zona de bar y coctelería, zonas de mesas y sillas, hamacas, jardineras, zonas de sombra y una piscina.

Cada proyecto es nuevo reto y estamos deseando conocer el tuyo. ¿Comenzamos?

Conoce al equipo humano detrás de IORO.

¿Tienes una idea o proyecto entre manos?